Marcha a Madrid, 27 de junio. ¡Participa!


Por acuerdo del Comité Ciudadano de Emergencia, en la mañana del próximo 27 de junio, a las puertas del Ministerio de Industria, se realizará una concentración con rueda de prensa pública y escenificada, alertando de los riesgos y la amenaza para la vida humana que supone la planta de Gas que construye Reganosa. En esta concentración en el Ministerio de Industria los participantes se cubrirán con mascaras antigas y buzos blancos de los empleados para la limpieza del Prestige. En el registro del Ministerio se entregará un dossier con fotos de la población próxima a Punta Promontorio en los dos kilómetros donde según el RAMINP están prohibidas las instalaciones peligrosas, asimismo con un escrito recordando otros anteriores en los que se solicita de la paralización de las obras de Reganosa con una autorización de construcción irregular condicionada a requisitos que imposibles de cumplimentar en la caprichosa ubicación elegida por los promotores dentro de la Ría de Ferrol.

Los participantes en este viaje también visitarán el Congreso de los Diputados donde una delegación mantendrá una entrevista con Gaspar Llamazares Coordinador de IU para informar de las vías judiciales y administrativas pendientes, detalle de los condicionados que son de imposible cumplimentación por Reganosa dentro de la Ría de Ferrol y de los escritos pendientes de respuesta por el Presidente del Gobierno, el Ministro de Industria y la Ministra de Medioambiente. Asimismo se entregará un dossier a los grupos parlamentarios que tienen representantes por Galicia, con documentación de los condicionados que son imposibles de cumplimentar por Reganosa, por lo cual se viene solicitando al Ministerio de Industria que no autorice su funcionamiento y que deje claro a los operadores de gas natural que únicamente es viable una planta de Gas fuera de la Ría de Ferrol, en Cabo Prioriño donde esta construido un Puerto Exterior o en mar abierto del Golfo Artabro.

En abril de 2004 se entregó por primera vez un dossier en Ferrol a los representantes de BNG, PSOE e IU, para que lo trasladasen a sus respectivos grupos en el Congreso de los Diputados. Después de la sentencia del TSXG de 23 de junio de 2004, que anuló la tramitación ambiental de Reganosa, el grupo de Izquierda Unida fue el único que ha preguntado al Gobierno porque no paraliza las obras de Reganosa. En la respuesta de 3 de noviembre de 2004 el gobierno dice que la sentencia del TSXG no es firme porque Reganosa y la Xunta de Galicia la han recurrido al Tribunal Supremo, quien para este próximo mes de julio acumula dos años a la espera de su decisión. El Gobierno en la respuesta a IU ha dicho también que acatará la decisión del Tribunal Supremo y que las autorización de construcción a Reganosa fue realizada después de informes favorables de seis organismos que han sido consultados en los años 2001 y 2003. Por ello el Comité Ciudadano de Emergencia ha enviado el 24 de noviembre de 2004 sendos escritos al Presidente del Gobierno, al Ministro de Industria y a la Ministra de Medioambiente, donde se les explica que el Gobierno tiene competencias para paralizar las obras de Reganosa sin esperar al Tribunal Supremo, asimismo se les aporta documentación demostrando que dichos informes son falsos o falaces. De esos escritos no se ha tenido respuesta, por lo cual el Comité Ciudadano ha trasladado al Grupo de Izquierda Unida documentación para una repregunta al gobierno que estos días será presentada en el registro del Congreso de los Diputados.

El precio del viaje será entorno a 20 euros y la salida en autobús está prevista para las 24 horas del día 26 de junio, con el regreso hacia las 22 horas del día 27. Las inscripciones para quienes quieran participar pueden hacerse, indicando el nombre, apellidos, dni y teléfono, a través de las asociaciones que constituyen la Asamblea Ciudadana o también llamando al teléfono 981357970 del Ateneo, en horas de 11,30 a 13,30. Cada participante debe llevar su comida para el viaje.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Convocatorias Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: