Consulta ante el Ministerio de Industria: Reganosa no tiene su autorización previa

Según nos hemos informado este lunes pasado en la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Industria el Acta de puesta en servicio parcial en pruebas fue dada por la Delegación del Gobierno el viernes día 4, es decir no ha sido en el Ministerio de Industria y es falso la información facilitada a distintos medios de que hay una autorización previa del Ministerio de Industria con fecha 4 de mayo. Hay un papel de la Delegación del Gobierno, o de una dependencia de la misma, con una autorización parcial, es decir para pruevas en una parte de la instalación, que no es para fucionamiento de la Planta, ademas es ilegal esa autorización parcial porque Reganosa no ha finalizado las obras y por lo tanto no puede presentar certificación final de obra ni solicitar autorización de funcionamiento. Junto a esa certificación final de obra Reganosa tiene que acreditar un os condicionados de la autorización de construcción y hasta la fecha aun no lo ha hecho y para algunso de ellos le es imposible, como las distancias a las poblaciones y la salida de emergencia de los buques gaseros cargados de GNL.

Por nuestros abogados están preparando la presentación por una parte de un contencioso administrativo contra dicha autorización parcial e ilegal firmada el pasado dia cuatro en A Coruña

De acuerdo con el Art. 85.3 del Real Decreto 1434/2002, está previsto que se de un acta de puesta en servicio para pruebas de la instalación con el fin de que la Delegación del Gobierno haga las comprobaciones técnicas necesarias para otorgar el acta de puesta en servicio definitiva.

No obstante la solicitud de extensión del Acta de puesta en servicio ha de acompañarse un certificado final de obra y se ha de acreditar pues que las obras han sido definitivamente ejecutadas.

Si no se han ejecutado dichas obras y no se acompaña un certificado final de obra NO PUEDE OTORGARSE EL ACTA DE PUESTA EN SERVICIO EN PRUEBAS. Sería un acta ilegal.

La impresión que tenemos de es que dicha Dirección General de Política Energética y Minas, se lavan las manos y lo único que dicen es que si la Delegación del Gobierno ha dictado un acto ilegal que no es responsabilidad de esta dirección General.

En cualquier caso tendremos que pedir a la Delegación del Gobierno, ya sea directamente ya sea por vía juez de lo penal, una copia de los documentos que por nuestros abogados se han pedido en el Ministerio de Industria, donde nos tememos que van a decir que son documentos que obran en el expediente de la Delegación.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

2 Comentarios o “Consulta ante el Ministerio de Industria: Reganosa no tiene su autorización previa”


  1. […] vivo, súmanse que o Ministerio de Industria confirmou aos avogados do Comité de Emerxencia que Reganosa non ten o permiso de funcionamento, e polo tanto, non pode facer “probas” con gas natural, ata que obteña os permisos […]


  2. […] vivo, se suma que el Ministerio de Industria confirmó a los abogados del Comité de Emergencia que Reganosa no tiene el permiso de funcionamiento, y por tanto, no puede hacer “pruebas” con gas natural, hasta que obtenga los permisos […]


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: