Al Subdelegado del Gobierno

Sr. D. Jose Manuel Pose Mesura

Subdelegado del Gobierno

Avd. da Marina, 23 –

15003 A Coruña

Carmelo Teijeiro Menéndez, en su condición de Coordinador del Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol, formado por un gran número de asociaciones ciudadanas, culturales y ecologistas, le comunica:

El Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol ha acordado convocar una concentración en los muelles de Curruxeiras en Ferrol, a las 12 de la mañana del sábado próximo día 12 de mayo de 2007.

Tal concentración tiene como finalidad que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a la entrada ilegal dentro de la ría de un buque Gasero llamado Galicia Spirit, cargado con 140.500 m3 de Gas Natural Licuado y su descarga en los tanques que la empresa Reganosa está construyendo, sin tener todos los permisos, sin autorización de funcionamiento, sin tener cumplimentado los condicionados en los informes que constan en su autorización de construcción y que deben ser cumplimentados antes de la puesta en funcionamiento, entre ellos sobre los riesgos para la vida humana en las poblaciones próximas y sobre la salida de emergencia de los buques gaseros en el caso de un accidente durante la descarga, ambos imposibles de cumplimentar, por todo lo cual y al no estar finalizadas las obras es ilegal el acta de pruebas otorgado el 4 de mayo por el Área de Energía de esa Subdelegación que ha servido de pretexto para burlar la ley con la entrada de dicho buque gasero.

Asimismo tal concentración es para que la ciudadanía pueda firmar escritos exigiendo la dimisión del Capitán Marítimo de Ferrol D. Jorge Cao Ruiz, del Presidente de la Autoridad Portuaria D. Amable Dopico Freire y del Delegado del Gobierno D. Manuel Ameijeiras Vales, por haber permitido la entrada del gasero Galicia Spirit cargado de gas natural licuado, a partir de lo cual se inicia un riesgo, permanente día y noche, de accidente grave que amenaza la vida de la población próxima y a la riqueza marisquera dentro de la Ría de Ferrol.

Lo que le comunica para los efectos legales que procedan.

Ferrol a 10 de mayo de 2007.

Fdo) Carmelo Teijeiro Menéndez

Advertisements
Explore posts in the same categories: Recursos do Comité

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: