Nota informativa: Concentración del 12 de mayo de 2007, en el Puerto de Ferrol.

En la concentración de hoy en el muelle de Ferrol participaron unas 2000 personas, desde las 12 hasta las 13 horas. Se recogieron firmas en tres mesas, en las que se dispusieron juegos de cuatro escritos, en los que cada persona tiene que firmar cuatro veces, a fin de solicitar el cese a las respectivas instancias superiores que han nombrado a Francisco Barroso Palomino, Manuel Ameijeiras Vales, Jorge Cao Ruiz y Amable Dopico Freire a los que se considera que podrían haber prohibido la entrada del gasero Galicia Spirit o han cedido a presiones politicas o económicas.

Mucho antes de finalizar la concentración se agotaron las copias de escritos que se habian llevado para firmar, totalizando 560 firmas y quedando muchos participantes para firmar en proximos dias, por lo cual se les hará llegar copia de los escritos por email y para que los devuelvan firmados hasta el miercoles próximo, en alguna de las Asociaciones integradas en la Asamblea Ciudadana, entre ellas el Ateneo Ferrolan, donde desde el lunes por la mañana podran recogerse ejemplares de los escritos para firmar quienes no tengan forma de recibirlo por email. El miércoles se recogeran.

Quienes sean de fuera de Ferrol se ruega que las copias originales firmadas las envíen por correo postal a : Comité Cidadan de Emerxencia, Ateneo Ferrolan Calle Magdalena 204, 1º,Ferrol 15401 , a mas tardar con fecha de alisa el miércoles próximo, asimismo por email a comitecidadan@iespana.es el aviso del envío y numero de firmas, a fin de esperar por ellas.

A las 13 horas Montserrat Garel, actuando como portavoz del Comité Ciudadano, leyó el manifiesto. Asimismo, por la megafonia el Coordinador Carmelo Teixeiro comunicó lo siguiente:

  1. La ciudad de Ferrol tiene que estar muy agradecida a los trabajadores del mar, que una vez mas la han defendido. Los mariscadores, trabajadores de mar que viven de la riqueza que extraen de la Ría, con sus actuaciones integradas en el Comité Ciudadano han escrito una pagina muy positiva de la historia de Ferrol en defensa de la vida, la riqueza de la ría y la legalidad. Por todo ello el Comité Ciudadano se considera solidario y comprometido con ellos y les apoyará en sus reivindicaciones a la Xunta de Galicia. (Para que ésta no cometa el error de darle a Reganosa parte de la vara de poder que las urnas solamente dan a quienes se presentan a las elecciones).

     

  2. El gasero Galicia Spirit salio hoy hacia las 7,15 horas coincidiendo con la bajamar, es decir, en marea parada pero con menor calado debido a que iba en lastre o vacío sin carga por haber descargado las 140.500 m3 de gas natural licuado en el tanque oeste que tiene construido Reganosa, no pudiendo hacerlo en el otro porque aun no está terminado (ha sufrido un retraso después del incendio que en el mismo se originó en el pasado mes de octubre). Ello quiere decir que en las instalaciones de Reganosa esta almacenada una cantidad elevada de gas natural licuado que constituye una amenaza y un peligro para la población próxima a la que Reganosa esta amenazando en el caso de un accidente grave.

     

  3. Uno de los candidatos a la Alcaldía de Ferrol dice hoy en un medio que “Hay que ir pensando en cambiar a Reganosa de ubicación”, lo que se entiende que la Planta de Gas debe ser ubicada en el Puerto Exterior. Entendemos que también la Xunta de Galicia debe ir pensando en una Planta de Gas en el Puerto Exterior, para una plataforma gasista con futuro y segura, ya que la Planta de Reganosa es un proyecto en precario económicamente y que amenaza a la población, por lo que mas tarde o temprano será paralizada, esperando que sea clausurada lo mas pronto posible y antes de que ocurra un accidente grave que podría provocar una catástrofe.

     

  4. Finalmente se dio a conocer que en el día de ayer los mariscadores están siendo represaliados con inspecciones de la guardia civil que se entiende son ordenadas para alguna finalidad impresentable en una democracia en la que no es de recibo perseguirles o provocarles tal y como ocurrió ayer viernes. Los mariscadores siguen a la espera de que la Xunta de Galicia se comprometa a pagar el día perdido el pasado 9 de mayo a causa de la entrada del gasero Galicia Spirit y las perdidas que a ellos les cause los daños que Reganosa origine en la Ría de Ferrol.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: