Acuerdos de la Asamblea Ciudadana del 23 de mayo de 2007

Como preámbulo se informó de la campaña sucia de La Voz de Galicia, que parece La Voz de Reganosa, acusando la debilidad de los promotores de Reganosa, ante las actuaciones últimas del CCE que han roto los muros de silencio de los últimos ocho años. La lancha con gasolina que ayer miércoles salio en primera pagina de La Voz de Galicia, era una lancha nodriza para repostar gasolina las distintas lanchas en el bloqueo del metanero Galicia Spirit. Asimismo de que la Conselleria de Industria esta diciendo que con nuestras actuaciones estamos retrasando la llegada del gas natural a los particulares, lo cual es falso porque los particulares no recibirán ni un gramo de gas natural de Reganosa, porque en la planificación energética solo contempla suministro a los ciclos combinados de Endesa y FENOSA.

Denuncia de la Guardia civil y autoinculpaciones:

En relación con la denuncia a varios mariscadores por un atestado de la Guardia Civil, en los que se les imputa desobediencia en el bloqueo del metanero Galicia Spirit el pasado 7 de mayo, se acordó:

a) Ronda de prensa a las 12,30 en el Ateneo Ferrolan para explicar los acuerdos.

b) Inicio el día 24 de mayo da autoinculpación en esa denuncia por parte de ciudadanos/las en general (a las 13,00 en el registro del Juzgado de Ferrol. (horario de ese registro hasta las 15,00) Se entregó escrito de autoinculpación y se repartieron cien ejemplares, Una buena parte fue firmada en la Asamblea para entregar este jueves a las 13,00 por una representación del CCE, acompañada de los que quieran asistir a entregar sus escritos.

Se acordó un plazo de una semana hasta el jueves de la semana próxima para recoger escritos firmados de autoinculpación.

Quienes lleven el escrito directamente al registro de los Xuzgados de Ferrol, se les ruega dejen copia, con sello de entrada, en el Ateneo Ferrolan o a un miembro del CCE.

Quienes no puedan ir al registro del Juzgado de Ferrol, tienen la opción de dejar el escrito firmado en el Ateneo Ferrolan.

Para personas de otras ciudades pueden presentarlo en el registro del xuzgado de su ciudad, o enviarlo por correo postal al Ateneo Ferrolan, para que se le presente en el Xuzgado de Ferrol.

Actuaciones para que no entre en la Ría un segundo buque metanero cargado de GNL:

El próximo viernes 25 de mayo a pleamar diurna es hacia las 12:45, pero no se tiene confirmada la llegada del metanero. Se estará atentos por se ese dila o siguientes tense noticia de su llegada y se avisará para una reunión en el Puerto de Ferrol.

Como información se entregó copia de la pagina 4 de las normas elaboradas por la Capitanía Marítima de Ferrol para la entrada de metaneros cargados de GNL y para su salida. Esta pagina es una prueba documental de que un metanero como el Galicia Spirit no podría salir al mar rapidamente y por sus medios tal y como requiere la norma EN-1532. Y una prueba de uno de los condicionados que tiene Reganosa impostor en su autorización de construcción e imposible de resolver. Por tal motivo no es legal el Acta de puesta en servicio parcial para pruebas firmada en la Coruña el 4 de mayo pasado por Francisco Barroso Palomino, Director del “Area de Energia e Industria”, organismo provincial dependiente del Ministrerio de Industria.
En esa página 4 de las Normas elaboradas por la Capitanía Maritima consta como fondeadero de emergencia Santa Lucia, el lado de los muelles donde descargó lo Galicia Spìrit y muy cerca del barrio de las casas baratas de Mugardos y tambien cerca del barrio de Ferrol Vello de la ciudad de Ferrol.

Esa página 4 de las normas de 27 de abril hechas por la Capitanía Maritima, también prueba la irresponsabilidade temeraria y tansgresora de las autoridades que autorizaron la entrada del metanero Galicia Spirit, particularmente del Delegado del Gobierno que ordenó el empleo de las fuerzas antidisturbios y la Guardia Civil para que un metanero entrara dentro de Ría de Ferrol amenazando la vida de miles de personas.

Páxina-4-das-normas-de-capitania-maritima.pdf

 

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: