Accidentes en instalaciones de gas natural licuado y daños que ya se estan produciendo con las pruebas de Reganosa

Es necesario recordar, 15 días después de que el 9 de mayo entrase el Gasero Galicia Spirit haya descargado 140.500 m3 de GNL, que mienten o no tienen autonomía personal ni política para decir lo que sienten, quienes hacen declaraciones a favor de Reganosa, diciendo que no hubo accidentes en este tipo de plantas,  o haciendo el avestruz diciendo que esperan que Reganosa sea segura o que le exigirán seguridad en sus instalaciones, negando con ello la aplicación de las leyes que obligan a que unas instalaciones peligrosas como esa Planta de Gas la única seguridad para la población es que se ubiquen a distancia suficiente según requiere el articulo 12 de la Directiva europea conocida como Seveso II, transpuesta al Real Decreto 1254/99 de 16 de julio, además de que en España el Raminp exige que esa distancia sea como mínimo de dos kilómetros 

Las autoridades competentes  deben prohibir la entrada de otro metanero y asimismo deben paralizar las instalaciones de Reganosa, Debemos recordarles lo siguiente:

Un informe del año 1996 de la Universidad Politécnica de Cataluña, titulado  “Historical analisis of accidentes in the transportation of gas natural” (Análisis histórico de accidentes en el transporte de gas Natural”, aporta los siguientes datos resumen. Según la base de datos MHIDAS en esas fechas del año 1996, iban contabilizados 185 accidentes  en el transporte y distribución de gas natural, de ellos 131 accidentes (70,8%) ocurrieron en los sistemas de transporte, gasoductos y metaneros, otros 32 accidentes (17,3 %) se provocaron en las plantas de proceso, luquefactoras o regasificadoras, otros 13 accidentes (7%) fueron en plantas de almacenamiento, y finalmente nueve accidentes (4,9%) habían sido en actividades comerciales o domesticas.

La Planta que construye Reganosa tiene instalaciones de descarga de gas natural licuado desde un metanero, almacenamiento con dos tanques de 150.000 m3 de GNL cada uno (total una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 de GNL) y una capacidad de regasificacion de 322.500 m3 por hora de gas natural regasificado. En se análisis de la Universidad Politécnica de Cataluña de los 185 accidentes, 45 de ellos, (25%) se han producido en instalaciones similares a las de Reganosa .

En el año 1984, en San Juan de Ixhuatepec (México DF, México), un accidente en una planta de gas licuado de petróleo provocó 500 muertos, 4.200 heridos y mas de mil desaparecidos. Ardieron 6.500 toneladas almacenadas y las llamaradas alcanzaron 300 metros de altura, la radiación térmica fue tal que solo fueron reconocidos el 2% de los cadáveres y unas 20 hectáreas de superficie fueron afectadas por la explosión y la radiación. 

Daños que ya se están produciendo con las pruebas Reganosa

En la noche del viernes 18 de mayo se notó un fuerte olor a gas, con mayor intensidad en un circulo de unos 500 metros de radio en tierra en los núcleos de población de A Pedreira y Meha, asimismo en en el mar, en tierra. También ese olor a gas llego hasta viviendas a unos dos kilómetros de Reganosa y en el lugar de Franza(Mugardos). Por parte en las orillas de la ría donde se encontró una gruesa capa de espuma procedente  de los vertidos de Reganosa, que usan grandes cantidades de agua del mar al que añaden cloro, para matar todos los microorganismos vivos. Antes de verter esa agua en la ría le agregan  compuestos químicos provocando un espuma y removiendo los fondos marinos. En el CCE se van a  reunir pruebas para presentar  una querella penal por delito ecológico. Se recomienda a los vecinos y afectados que denuncien estos daños en la Guardia civil o en el Juzgado de Ferrol, además de hacer fotos de las espumas que originan esos vertidos y si es posible con un notario para acreditar su aparición y también los olores a gas

Advertisements
Explore posts in the same categories: Noticias / Novas

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: