Autoinculpaciones y Actuaciones para que no entre en la Ría un segundo buque metanero cargado de GNL

Autoinculpaciones en el procedimiento nº 443/2007 del juzgado nº 3 de Ferrol

En la Asamblea del día 23 de mayo se agotaron los cien impresos de autoinculpación que se entregaron a los asistentes, teniendo que posteriormente enviar copias por correo electrónico que se estuvieron distribuyendo impresas a lo lardo del día 24.

De ellas el jueves 24 de mayo se han entregado por registro de los Juzgados de Ferrol los cincuenta primeros escritos de autoinculpación en el procedimiento 443/2007 abierto contra 25 mariscadores y en el que Bernardo Bastida, Patrón Mayor de la Cofradía de Mariscadores de Ferrol, ha sido llamado a declarar el próximo 8 de junio motivado a una denuncia de la Guardia civil y por desobediencia a la misma el día 7 de mayo, cuando unos por tierra y otros por mar un gran numero de personas convocadas por el Comité Ciudadano de Emergencia (CCE) estaban bloqueando la entrada de la Ría para que no entrase el metanero Galicia Spirit cargado de 140.500 m3 de Gas natural licuado con destino a Reganosa.

Según se acordó en dicha Asamblea ciudadana se dio un plazo de una semana hasta el jueves de la semana próxima, día 31 de mayo, para presentar escritos de autoinculpación.

A quienes lleven el escrito directamente al registro de los Juzgados de Ferrol, se les ruega dejen copia, con sello de entrada, en el Ateneo Ferrolan o se la den a un miembro del CCE. Asimismo a los que no puedan ir al registro del Juzgado de Ferrol, tienen la opción de dejar el escrito firmado en el Ateneo Ferrolan para que se lo llevemos a dicho registro del Juzgado.

Para personas de otras ciudades pueden presentarlo en el registro del juzgado de su ciudad, o enviarlo por correo postal al Ateneo Ferrolan, para que se le presente en el Juzgado de Ferrol.

Actuaciones para que no entre en la Ría un segundo buque metanero cargado de GNL.

En los últimos seis días por distintas vías hubo noticias de que otro metanero cargado de 140.500 m3 de GNL podría intentar entrar en la Ría de Ferrol a finales de mes de mayo y que dicho intento podría ocurrir con la única pleamar diurna a las 12:52 del viernes 25 de mayo.

A lo largo del jueves 24 de mayo no se tenía confirmado que este viernes se pueda producir ese intento, auque se estará vigilantes por si hay nuevas noticias.

A ese tipo de buques, grandes metaneros de 280 metros de eslora, con una carga de 140.500 m3 de GNL en volumen, equivalentes a un peso de 70.250 toneladas, y con un calado de 11 metros o mas, las normas de la Capitanía Marítima de Ferrol solamente le permiten entrar con pleamar diurna.

En siguientes días, las pleamares diurnas son así:

Sábado 26 de mayo a las 13:47, domingo 27 de mayo a las 14:32, lunes 28 de mayo a las 15:10, martes 29 de mayo a las 15:48, Miércoles 30 a las 16:23, jueves 31 de mayo a las 16,57.

Por ello el Comité Ciudadano tendrá una vigilancia y observación en ese día 25 de mayo y siguientes y en el caso de que haya noticia de su aproximación y se avisará a todos cuantos quieran participar en una reunión en el Puerto de Ferrol y en las actividades que se puedan realizar para evitar la entrada de dicho gasero.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán, Recursos do Comité

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: