3 de Junio, Manifestación a las 12h Puerto de Ferrol (Seguimos sumando apoyos…)

Cortes�a de Aduaneiros sem Fronteiras

El Pleno Municipal de Mugardos acordó apoyar la solicitud de libertad para Bastida,con lo que se sumó asi a lo manifestado dias atras por los grupos municipales de Ferrol EU,IF, BNG y PP, además de los alcaldes de Fene y de Narón. El grupo municipal del PSOE en Ferrol y su nuevo alcaldable han eludido pronunciarse. También el Grupo Socialista de Mugardos se ha abstenido en el pleno de hoy.

El Pleno Municipal de Mugardos, con el voto favorable de todos los grupos a excepción de grupo socialista que se abstuvo, acordó apoyar tres de los cuatro puntos propuestos por los mariscadores. La concejala de Esquerda Unida, Pilar Díaz, recordó al pleno la postura que la mayoría de los grupos municipales habían expresado en los Ayuntamientos de Ferrol, Fene y Narón, a favor de los cuatro puntos de los mariscadores y que son los siguientes:

1.- Denunciar la situación de los marineros y mariscadores a flote que perderán un mínimo de 100 días al año a causa de la entrada de los metaneros proyectada por Reganosa.

2.- Condenar la brutal agresión de la policía los días 28 y 29 de mayo.

3.- Apoyo a la manifestación del 3 de junio solicitando la libertad de Bernardo Bastida

4.- Idem anterior solicitando la instalación de la Planta de Gas fuera de la Ría.

 

Asimismo que en las entrevistas realizadas el jueves con los grupos municipales de Ferrol los mariscadores han encontrado el apoyo a los cuatro puntos en los grupos municipales de Esquerda Unida, Independientes por Ferrol y BNG, mientras el Alcalde en funciones de Ferrol Juan Juncal manifestó su apoyo a los tres primeros puntos. También que el viernes los Alcaldes en funciones de Fene y Naron habían pronunciado por apoyar los cuatro puntos, Por su parte el alcaldable por el PSOE en Ferrol Vicente Irisarri ha eludido pronunciarse en apoyo de los puntos que le propusieron los mariscadores después de casi dos horas de conversaciones con ellos.

Han confirmado la asistencia a la concentración, Adela Figueroa Presidenta de Adega, Xan Duro de Coordinador Xeral de Verdegaia, Agustín Fernández Paz escritor y Manuel Bragado, Director de Edicions Xerais. Por su parte han comunicado su adhesión el escritor Manuel Rivas, el veterano político Santiago Carrillo y el escritor Méndez Ferrin indicando que no pueden asistir pero se solidarizan con los objetivos de la concentración.

En la Cofradía de Pescadores de Ferrol y en otras asociaciones también integradas en el Comité Ciudadano se han recibido multitud de emails y faxes, de cofradías de pescadores de Galicia, sindicatos y otras entidades, expresando el apoyo a la libertad de Bastida y a la concentración de este domingo.

La concentración será en los muelles de Ferrol a las 12:00, donde desde una hora antes se dispondrán de mesas para firmar autoinculpaciones en los hechos que se le imputan a Bernardo Bastida y asimismo se pondrán a la venta Camisetas elaboradas por la Cofradía de Pescadores de Ferrol con una foto en la que se ve Bastida en un una lancha dentro del canal de acceso uno de los días en que fue bloqueado un metanero con la frase “Bastida somos todos” y también con la frase “Planta de Gas fora da Ría”. Además se podrá también a la venta el libro Muros de Silencio, Corrupción y Amenaza en la Ría de Ferrol, el caso Reganosa editado recientemente por la Asociación Cultural Fuco Buxán. En el remate final de la manifestación en la Plaza de Armas se leerá un comunicado desde las escaleras del Ayuntamiento.

Logotipo “Nom pasaran”, por cortesía de Aduaneiros sem Fronteiras.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

2 Comentarios o “3 de Junio, Manifestación a las 12h Puerto de Ferrol (Seguimos sumando apoyos…)”

  1. Ángeles Fernández Says:

    Estivemos ben; os cidadáns, o pobo respnedemos. Gracias a Xan do pobo que non ten nome, nin é político, e mesmo sen durmir despois do seu traballo acudiu a darnos o seu apoio nesta concentración do día de hoxe.
    “Venceremos nós,
    desde o fondo da alma, dimo o corazón
    que algún día venceremos”.

  2. Fernando Says:

    Dos apuntes futboleros:
    – El primero, agradecer a la afición del C.D. Linares el apoyo que mostraron algunos de sus miembros, manifestándose con nosotros por las calles de Ferrol.
    – El segundo, un pequeño detalle que da que pensar: el presidente de la Autoridad Portuaria (¡vaya nacho! Un presidente sin más autoridad que las porras) estaba a la tarde a las puertas del estadio de A Malata hablando por el móvil, para que le dieran unas entradas. Con su sueldo igual no se las puede pagar él mismo. Si es que cuando se nace cutre…


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: