Sobre la prisión incondicional al Patrón Mayor Bernardo Bastida

Hoy en la Vista que se ha celebrado en el Juzgado nº 6 de Ferrol, la Fiscalía ha mantenido su propuesta de prisión incondicional sin fianza para Bernardo Bastida, que ha sido ratificada por la Jueza titular de dicho Juzgado en Ferrol, pese a que el abogado defensor de Bernardo Bastida, entre otras pruebas aportó una sentencia del Tribunal Supremo que habia sobreseido una denuncia contra un colectivo que del municipio de Góngora (Valle de Aranguren) con actuaciones más agresivas en defensa del mediambiente, un caso similar al de la Planta de Gas, pero en el que una entidad ciudadana habia realizado acciones violentas en defensa del medioambiente.

El Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol hace público la declaración manuscrita y firmada que Bernardo Bastida ha realizado y nos ha transmitido en el día de hoy, la cual una vez mecanografiada a continuación se transcribe.

El Comite Ciudadano ha acordado convocar para el jueves de esta semana a las ocho de la tarde la Asamblea Ciudadana en los locales de la AVV de Ferrol Vello, a fin de ver actuaciones posibles a raíz de que Bernardo Bastida sigue en la Cárcel de Teixeiro. A esa reunión de la Asamblea Ciudadana, el Comité Ciudadano presentará unas propuestas de actuación a fin de compatibilizar las demandas y gestiones por vía adminstrativa de las que están en curso o se abriran por vía judicial, a la vez que se sigue alimentando con informaciones cualitativas que ahora son más posibles de que salgan publicadas en los periodicos locales e incluso en los de tirada nacional.

Carmelo Teixeiro

Coordinador del Comite Ciudadano para la Ría de Ferrol.

Declaración Manuscrita de Bernardo Bastida.

 

BERNARDO BASTIDA SIXTO, P.M. de la Cofradía de Pescadores de Ferrol

Declaro lo siguiente:

1º.- Que no he matado ni a 1 ni a 20 personas.

2º.- Que no he vaciado las ARCAS de ningún municipio ni ENTIDAD alguna.

3º.- Que el único delito que he cometido, ha sido el de cumplir con mi papel de Patrón Mayor y RESPETAR las decisiones TOMADAS en ASAMBLEA.

4º.- Que me considero un preso político y evidentemente, perseguido por la administración al servicio no del pueblo, sino de otros intereses.

5º.- Que no he cometido ninguno de los delitos de que se me acusa, por lo que no se puede jugar con la libertad de una persona.

6º.- AGRADECER DE TODO CORAZON el apoyo recibido de todos.

Ante esto y desde el día de hoy, en contra de mis deseos, como protesta y no como presión, me declaro en huelga de hambre indefinida. Es una medida no grata, pero por DESGRACIA no me dejan OTRA ALTERNATIVA.

Ferrol 5 de junio de 2007.

Firma de Bernardo Bastida”

 

Anexo: En formato pdf la copia manuscrita de la Declaración de Bernardo Bastida.

Nota: La versión manuscrita cuya copia se acompaña en fichero pdf prevalece sobre la mecanografiada.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán, Convocatorias Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: