El informe Urgorri fue un encargo de Reganosa

Un muy reseso informe de mayo de 2004, encargado y pagado por Reganosa, se coló como primicia informativa en varias radios y diarios impresos de Galicia, en forma de publicidad encubierta a tres dias de las elecciones Municipales.

El jueves y viernes, días 24 y 25 de mayo, tres días antes de las elecciones municipales, promovido por Reganosa como fuente de información, varias cadenas de radio, entre ellas la SER y Radio Galega, en sus emisiones matinales de primicias informativas, así como en varios periódicos del viernes, simultáneamente han emitido y/o publicado la “noticia” de un presunto informe de la Universidad de Vigo (sin decir la fecha y quien lo había encargado), aludiendo a uno de los firmantes, Victoriano Urgorri, Profesor Doctor de de Biología Marina en la Universidad de Santiago y “alma mater” de la Estación Biológica de A Graña, quien adornó la presunta “primicia informativa”, con sus propias declaraciones en las que le aparece como cómplice, mercenario o victima de una operación de publicidad encubierta pagada por los promotores de Reganosa.

Así lo entiende la mayoría de la ciudadanía de Ferrol y los trabajadores del mar, ya que tal operación de publicidad encubierta ha coincidido también con la autoinculpaciones que se están presentando por escrito en el Juzgado de Ferrol, en relación con la denuncia a 25 mariscadores que formaban parte del colectivo de cientos de personas que participaron en el bloqueo del gasero Galicia Spirit los días 6 a 9 de mayo pasado. En todos esos medios se hace alusión a declaraciones de Victoriano Urgorri, quien ha descubierto un aspecto ajeno a su condición de Catedrático de Biología Marina y que le hace parecer cómplice o victima en la trama que los promotores de Reganosa han ido tejiendo en los últimos diez años.

Esa operación de publicidad encubierta, en la que se ocultan verdades que la descalifican, coincide a tres días de unas elecciones en las que el BNG y el PSOE estaban muy nerviosos por los resultados en Ferrol, por las complicidades de estos partidos en el apoyo a Reganosa y en los daños que ésta pueda estar produciendo con las pruebas de sus sistema de vertidos y utilización de agua del mar, provocando cantidades de espumas y costras que flotan sobre el mar en la ensenada de Santa Lucia y llegan hasta zonas mas alejadas en cuyas orillas las están encontrando mariscadores de a pie, quienes a principios de esta semana han presentado denuncias al Seprona, cuyos agentes se han desplazado para tomar muestras en las orillas del mar en la Ensenada de A Barca y se supone que han levantado los correspondientes atestados.

Por todo ello, a los medios de radio y diarios impresos que “picaron el anzuelo” tragando un embolado de publicidad encubierta gratis, (por la que otros cobran unos honorarios), cabe informarles y preguntarles:

1.- Tal informe es de mayo de 2004 y ha sido encargado por Reganosa, según consta en al portada del informe cuya copia se acompaña en el fichero pdf anexo con varias paginas mas de dicho informe, donde en letra bien clara y grande consta “Por encargo de Reganosa”, es decir, no es un informe que la Universidad de Vigo se le haya ocurrido realizar, es un informe que ha sido encargado por Reganosa. A los Profesores que lo firman habrá que preguntarles en que condiciones han hecho dicho informe, asimismo cuanto y a quien pagó Reganosa por su realización. Pero ante la operación publicitaria de estos días, cabe preguntar a esos medios ¿Cómo es que un informe de hace tres años es noticia en distintos medios de radio y diarios impresos como si fuese una primicia informativa?. ¿En esa operación publicitaria encubierta ha intervenido solo Reganosa a través de su oficina de prensa en Santiago llamada Incis, o además ha intervenido algún personaje ligado a una de las Delegaciones Provinciales de Consellerias como la de Industria o Medioambiente implicadas u otras?

2.- Los Profesores Doctores de la Universidad de Vigo son José Tojo Suárez y Carlos Souto Torres. Junto con Vitoriano Urgorri, la realidad es que se han prestado a que Reganosa utilice su nombre y su condición de Profesores Universitarios, asimismo el nombre de la universidad de Vigo de la de Santiago y de la Estación Biológica de A Graña con la finalidad ilícita de cubrirse las espaldas, para engañar a las autoridades y a la población, lo mismo que ha conseguido con otros informes que se pueden ver en el expediente, todos ellos a medida y realizados para favorecer a Reganosa a fin de burlar o incumplir las leyes. ¿Cuándo ha pagado Reganosa por ese informe de mayo de 2004?, ¿Es un informe de la Universidad?.

 

Informe Urgorri-Reganosa

Comentarios al Informe Urgorri Reganosa

Recurso Vertidos a la ría de Ferrol

Advertisements
Explore posts in the same categories: Noticias / Novas, Recursos do Comité

2 Comentarios o “El informe Urgorri fue un encargo de Reganosa”

  1. Eu Says:

    E levan días dándonos a lata con isto. Estos da Voz non teñen xa credibilidade. Xa se sabe: quen paga, manda.
    ¡Planta de gas, fóra da ría! ¡Liberdade para Bastida! ¡A Voz de reganosa non é nosa!

  2. undemugardos Says:

    Eu teño outro informe, que dí todo o contrario: A utilización do auga do mar, para quentar o gas liquado, se conoce como “vaporizador de tipo aberto”, e moi utilizado po-lo aforro enerxetico, pero isto ten un inconvinte: “O auga volve ó mar moi fria”, e afecta seriamente ó ecosistema mariño, e ademais contaminaría debido ós efluentes derivados po-lo tratamento da auga, (HIPOCLORITOS), para evitar incrustaciones. Ou sexa que a fauna existente na zona morrería. Este informe, tamen foi fechado no 2004.


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: