Marcha solidaria en apoyo al Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, Bernardo Bastida Sixto

Este viernes 8 de junio, hacia las 15:30 horas, desde Ferrol Vello en el Puerto de Ferrol y delante del edificio de la Autoridad Portuaria, tendrá lugar la salida de la marcha a pié solidaria con Bernardo Bastida, Patrón Mayor del Cofradía de Pescadores de Ferrol, en prisión desde el pasado 30 de mayo.

Tal marcha solidaria, ha sido un acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de la Cofradía de Pescadores de Ferrol, el miércoles 6 de junio, para realizarla a pie desde el muelle de Ferrol con un recorrido total de 89 kilómetros hasta las proximidades de la cárcel de Teixeiro, a fin de manifestar públicamente que Bernardo Bastida sea puesto en libertad cuanto antes.

Dicha marcha a pie, se realizará en tres etapas de 19, 42 y 28 kilómetros, por todos los mariscadores, pescadores y otros ciudadanos que se han inscrito para la totalidad del recorrido, mas los que en los distintos ayuntamientos por donde discurra deseen acompañar en parte del recorrido de los concellos de Ferrol, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Coiros y Curtis.

La salida de la marcha a pie en Ferrol se realizará en el muelle de Curuxeiras hacia las 15:30 horas del viernes 8 de junio, con llegada final en Teixeiro prevista para el domingo 10 de junio hacia las 15:00 horas.

En la primera etapa desde Ferrol a Pontedeume el recorrido de 19 kilómetros se realizará por la N-651, con llegada hacia las 20:00 horas y se pernoctará en el pabellón municipal próximo al puerto de Pontedeume que ha sido solicitado al Concello.

El sábado 9 de junio la segunda etapa tendrá la salida a las 7 de la mañana para caminar un primer tramo de 29 kilómetros por la N-651 hasta Betanzos con llegada prevista hacia las 13 horas, donde se realizará una parada para comer. Hacia las 15:00 horas será la salida de Betanzos para un segundo tramo de 13 kilómetros hasta el lugar de OIS en el concello de Coirós, donde se pernoctará en un pabellón cubierto.

La tercera etapa, el domingo 10 de junio, con salida hacia las 7 de la mañana de OIS, consiste en un tramo de 15 kilómetros en su mayor parte por la Nacional 6 hasta Montesalgueiro, donde se saldrá por una carretera secundaria en dirección al núcleo de población llamado La Castellana con llegada a este hacia las 11 de la mañana, para realizar una parada de avituallamiento y descanso. Hacia las 12 de la mañana la marcha solidaria saldrá de La Castellana para recorrer los últimos 13 kilómetros hasta un aparcamiento próximo a la cárcel de Teixeiro donde portavoces de los organizadores de la marcha darán dirigirán unas palabras a los participantes y darán por terminada la marcha que se realiza en el contexto de actuaciones del Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol.

La Asamblea Ciudadana de este jueves en los locales de la A.VV de Ferrolvello acordó animar a todos cuantos puedan participar en la totalidad del trayecto, o en recorridos parciales dentro de cada concello, principalmente en el último tramo de 13 kilómetros desde el núcleo de población de La Castellana, después de pasar Montesalgueiro, hasta las proximidades de la cárcel de Teixeiro.

Como apoyo logístico, una furgoneta de la Cofradía llevará los sacos de dormir. Asimismo unos coches de apoyo con un medico acompañaran a la expedición para atender a quienes lo necesiten.

Por la Cofradía de Pescadores de Ferrol se ha realizado la correspondiente comunicación a la Delegación de Gobierno, asimismo ha enviado una comunicación a los Concellos por donde discurre el recorrido, a fin de que dispongan de efectivos de Protección Civil y de Policía Municipal que acompañen a la marcha solidaria en recorrido correspondiente al termino municipal de cada Concello.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Convocatorias Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: