Ferrol amenazado: Este jueves llega el sexto metanero a Reganosa

Nota Urxente (xoves 16agosto ás 15.45h):

o Comité Cidadán mantén as convocatorias, tanto da cacerolada para as 18.30h no Muelle de Curuxeiras, así como a roda de prensa para ás 18h nos locais da A.VV. Probablemente o “Akwa Ibom” pretenda entrar mañá venres día 17 de agosto.

 

Nota 15 agosto: El Metanero ‘Akwa Ibom’, es el sexto con destino a Reganosa, en ruta para entrar en la angosta ría de Ferrol este próximo jueves 16 de agosto de 2007, a las 19:23 horas.

El sexto metanero con destino a Reganosa, se llama Akwa Ibom. Fue construido en el año 2004 en los astilleros coreanos Hyundai Heavy Ind. Tiene bandera de Bermudas y su propietario es Bonny Gas Transport Bermuda Shell. Con una eslora de 285 metros tiene capacidad para transportar 134.487 metros cúbicos de Gas Natural Licuado, desconociéndose en este momento la carga que trae, su desplazamiento total es de 118.000 toneladas.

Viene en ruta para entrar en la angosta ría de Ferrol este próximo jueves 16 de agosto de 2007 a las 19:23 horas, con la única pleamar diurna, para repetir la amenaza a la vida humana durante su entrada y descarga, pues este tipo de buques en el caso de una emergencia, durante la descarga o en su navegación por dentro de la Ría, no tienen garantizada la salida al mar, con rapidez y por sus medios, tal y como requiere la norma EN-1532 que es obligatoria para Reganosa.

 

Según acuerdo de la última Asamblea Ciudadana del pasado 9 de agosto el Comité Ciudadano de Emergencia convocará como mínimo una cacerolada en los muelles de Ferrol, sin descartar otras actuaciones en función de los medios disponibles.

Nota engadida: Concentración o xoves 16 de agosto, ás 18.30 horas no Porto de Curuxeiras, Ferrol Vello. ¡Acude e participa!

Previamente, ás 18h o Comité Cidadán terá un encontro nos locais da A.VV. de Ferrol Vello cos medios de comunicación.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán, Convocatorias Comité Cidadán

One Comment o “Ferrol amenazado: Este jueves llega el sexto metanero a Reganosa”


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: