Resumen sobre la marcha Ferrol – Mugardos (24 Agosto) y visita a Zapatero

marchamugardos1.jpgmarchamugardos2.jpgmarchamurgados3.jpg

A las 16,30 horas salieron de Ferrol unos cien participantes que después de cruzar las calles San Francisco y Real, siguieron por la Avenida de Esteiro para salir por el Paseo Marítimo de Caranza a la Avenida de As Pías acompañándoles la policía Local de Ferrol.

En la Gasolinera de As Pías estaban esperando la policía local de Fene que les acompañó hasta la salida de su término municipal en Maniños. Allí les esperaba la policía local de Mugardos que les acompañó hasta la entrada en el núcleo urbano. Fueron incorporándose distintas personas, entre ellas mariscadores de la zona Sur, en Fene, Maniños, Franza y A Pedreira por la carretera llamada de La Palma que es la AC-133, Fene-Mugardos.

A las 20,35 horas hacia la marcha entraba en el núcleo urbano de Mugardos con unos 400 participantes. En A Pedreira la marcha salio de la AC-133 por la travesía de A Pedreira para cruzar la carretera CO-3504 y seguir por el Camino Real colindante con la parcela donde están los tanques que construye Reganosa, asimismo con otras parcelas de suelo rustico y de protección de patrimonio donde esta el yacimiento romano de Caldoval y en cuyo espacio Reganosa pretende construir otros dos tanques.

La marcha finalizó a las 20,50 delante del Concello de Mugardos, después de unas palabras de Luz Marina Torrente, en representación de los vecinos de Mugardos encerrados en la Casa del Concello, asimismo por el Comité Ciudadano intervino Alexandre Carrodeguas. Finalmente el Coordinador del Comité Ciudadano Carmelo Teixeiro anuncio que para el 30 de setiembre se va convocar una gran manifestación en Ferrol y que se continúa con actuaciones para que no sea autorizada la entrada en funcionamiento de Reganosa.

Hoy sábado unos 50 vecinos de Mugardos, en representación de los encerrados en la Casa del Concello, que fueron en autobús a Fonsagrada, para recibir a José Luis Rodríguez Zapatero en los exteriores del Polideportivo Municipal, donde entregaron unos 300 ejemplares del boletín nº 13 y exhibieron pancartas que fueron vistas por el Presidente del Gobierno, a cuya mesa llegó dicho boletín nº 13, de manos del Subdelegado del Gobierno en A Coruña y del Senador Luis Ángel Lago Lage que se entrevistaron con Luz Marina Torrente, Presidenta y representante de los vecinos de Mugardos encerrados en la casa del Concello. Cuando Zapatero salio en coche se encontró con una pancarta próxima y saludó a sus portadores. Antes portavoces de su guardia personal se acercaron a Luz Marina Torrente para decirle que Zapatero tenía en su poder el Boletín nº 13 y que lo estaba leyendo.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán, Fotos do Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: