demanda de explicacións polo incidente do LGN Rivers

 

Escritos dirixidos a Ministra de Fomento, Director Xeral da Marina mercante e Capitán Marítimo de Ferrol

Asunto: Maniobra de entrada del gasero “LNG Rivers” el día 2 de julio de 2008 en la Ria de Ferrol

 

 

 

 

Manuel A. Rodríguez Carballeira, DNI …, con domicilio a efectos de notificaciones en …, coordinador del Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol, formado por un gran número de asociaciones ciudadanas, culturales, y ecologistas, al amparo del artículo 35 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones publicas, expone:

El pasado 2 de julio sobre las cuatro de la tarde el buque gasero “LNG Rivers” de 288 m de eslora cargado con 135.000 m3 de gas natural tuvo serios problemas para entrar en la ría de Ferrol.

Esa tarde el viento soplaba del Sur y había marejada. La marea alta era a las 4:34 PM con una altura de 3.80 m. El buque se estaba acercando a la costa sin que estuvieran los prácticos a bordo. Sin saber si la causa fue una mala enfilación o la fuerza combinada del viento y el mar que empujaban el buque hacia la costa, la realidad es que poco después de subir los prácticos el buque en vez de continuar la maniobra de entrada viró en redondo, cuando estaba cerca de Punta Coitelada, pasando muy cerca de la costa y por encima de los bajos “Merloeiras”, con puntos de calado entre 11 y 16 m (BMVE).

Posteriormente reanudaron la maniobra tomando la enfilación correcta, comenzando desde un punto mas alejado de la costa.

Mucha gente presenció la inusitada maniobra mientras estaban pescando o paseando por la costa.

 Como quiera que este tipo de maniobras con este tipo de buque suponen un riesgo tanto para la navegación marítima en el canal de acceso y la ria de Ferrol así como para los habitantes de sus márgenes es por lo que,

SOLICITO, me faciliten todos los detalles relativos a la maniobra efectuada: Posición del barco y hora exacta de cuando subieron los prácticos, diámetro del circulo de evolución de este buque para la velocidad que tenía en ese instante, momento y posición exactos en que tomaron remolque cada remolcador, registro detallado de los datos de la derrota seguida por el buque durante el giro en redondo y posterior derrota de entrada hasta el fondo de la ría y atraque en el muelle de Reganosa.

Ferrol, a10 de julio de 2008

Fdo. Manuel A. Rodríguez Carballeira

https://cociudem.wordpress.com/2008/07/04/gaseiro-en-perigo/

 

Advertisements
Explore posts in the same categories: Noticias / Novas

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment o “demanda de explicacións polo incidente do LGN Rivers”


  1. […] Escritos dirixidos  a Ministra de Fomento, director Xeral da Mariña Mercante e Capitán Marítimo … […]


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: