EE UU aleja de las ciudades sus regasificadoras

cheikhelmokrani2-102-copia

Envía www.f-cape.org  Colectivo universitario opositor a la Planta de gas (GNL) de la ría de Ferrol (GALICIA)

Un experto explica que EE UU aleja de las ciudades sus regasificadoras

Anderson Jacintho intervino en una jornada de la Autoridad Portuaria de Gijón

El riesgo de una explosión en regasificadoras es el motivo de que Estados Unidos impida la instalación de este tipo de plantas cerca de poblaciones, según explicó ayer Anderson Jacintho, director del área de seguridad de American Bureau of Shipping (ABS), tras una conferencia que impartió en el edificio del puerto deportivo de Gijón.

Plantas como la que Enagás promueve en el puerto de El Musel no tienen problemas en Estados Unidos para instalarse en polos petroquímicos, «pero cerca de una población no» por que se tiene en cuenta el riesgo de explosión, explicó el experto estadounidense. «El riesgo es producto de valorar la probabilidad, la vulnerabilidad y las consecuencias y si no hay cómo rebajarlo para que no haya daños, no va a ser aprobado» un proyecto de esas características. Jacintho explicó que edificios pertenecientes a las propias instalaciones industriales, como oficinas u otros, pueden «reforzarse» para evitar daños personales en caso de una explosión. Pero eso no es viable hacerlo con toda una población.

Máis información

Anderson Jacintho habló en su conferencia sobre la ISO 28.000, una norma de calidad en los sistemas de seguridad. ABS está realizando la auditoría inicial sobre la seguridad en el puerto de El Musel, primer paso para que la Autoridad Portuaria de Gijón obtenga esa certificación de calidad. De cumplirse los plazos previstos, El Musel sería el primer puerto europeo que obtendría la ISO 28.000, siguiendo el ejemplo del puerto de Houston (Texas).

La ISO 28.000 requiere controles de los accesos de entrada y salida del puerto, de su perímetro, de las entradas de ferrocarriles, los accesos de barcos desde zonas extraportuarias, el control de credenciales de personas y la formación de las personas encargadas de la seguridad en las instalaciones. El principal riesgo en el tráfico de mercancías viene de la mano del movimiento de contenedores, por los riesgos de atentados terroristas usándolos para introducir armas de destrucción masiva en un país, o para actividades delictivas como el tráfico de drogas, apuntó el ponente.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Noticias / Novas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: