Golpe al relleno de las rías

elCorreoGallego  El Correo Gallego hoy:

La decisión del Supremo de ilegalizar la expansión del puerto de Marín abre la puerta a la anulación de los previstos en Vigo y Cangas ·· En Ferrol esperan que el Alto Tribunal dicte un fallo similar para la planta de Reganosa

El Tribunal Supremo ha asestado un duro golpe a los rellenos de las rías. La sentencia que declara ilegal la ampliación del puerto de Marín cementando 300.000 metros cuadrados que antes ocupaba el mar puede sentar precedente. Así lo entienden diferentes asociaciones de defensa de las rías gallegas que esta semana han intensificado su lucha judicial contra los rellenos. Esperan que la Justicia actúe de igual modo en las ampliaciones del puerto de Vigo, en la dársena deportiva de Cangas o en el relleno realizado para la construcción de la planta de gas Reganosa en Ferrol.

Ferrol: 125.000 metros para realizar la regasificadora

·· Para construir la polémica planta regasificadora de Reganosa también hubo que ganarle terreno al mar. Los tanques se levantaron sobre 125.000 m2 de relleno. La obra, según ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia del año 2004, carecía también de declaración de impacto ambiental. La sociedad promotora, que cuenta con la participación de la Xunta de Galicia, ha recurrido al Supremo. El portavoz del Comité Cidadán de Emerxencias, Manuel Rodríguez Carballeira, espera que el TS les de la razón declarando ilegal la planta. Rodríguez denuncia que empresas y Administración trabajan con una política de hechos consumados. “Cuando se conoció la primera sentencia del Tribunal Superior de Xustiza en vez de parar las obras de forma cautelar lo que se hizo fue acelerarlas”, lamenta. “Espero que la Justicia rompa de una vez las barbaridades ambientales que se están cometiendo”, denuncia.

Ler a noticia completa

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

One Comment o “Golpe al relleno de las rías”


  1. […] aquí. « El gobierno mugardés abre la puerta a «accións legais» para entrar en el consejo […]


Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: