Atos Origin, de la sobrina de Beccaría, se lleva la gestión de costes de Reganosa

De Xornal de Galicia.com       20.03.2010

 Durante los primeros meses del Gobierno Feijóo, la empresa ha resultado adjudicataria de contratos por más de cuatro millones

 Atos Origin, empresa de la que es directiva la sobrina del ex ministro José Manuel Romay Beccaría, vuelve a escena. Después de haber resultado adjudicataria de contratos por más de cuatro millones de euros desde la entrada de Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia, la multinacional ha vuelto a recibir la confianza del Ejecutivo gallego en forma de adjudicación. Atos Origin, que tiene en su equipo directivo a Carmen Martín de Pozuelo Romay, se hará cargo del sistema de gestión de mantenimiento de activos y ahorro de costes de Regasificadora del Noroeste, Sociedad Anónima, Reganosa. La Xunta de Galicia tiene el 10% del capital de la planta energética, que se completa con Endesa (21%), Unión FenosaGas Natural (21%), Grupo Tojeiro (18%), Caixa Galicia (10%), Sonatrach (10%), y Banco Pastor y Caixanova, con un 5% cada uno.

“Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, presentará a través de uno de sus clientes, Reganosa, un proyecto de gestión optimizada de los stocks de repuestos en sincronización con los planes de mantenimiento y con la operación, que ha llevado a una estimación de reducción de niveles de inventario del orden de los dos millones de euros”, señalaba ayer Atos Origin en su página web.

 ENDESA

Desde Endesa, accionista de la gasificadora, informaron también del acuerdo de gestión, sin que haya trascendido la cuantía del acuerdo entre las partes. “En un desayuno de trabajo celebrado en la sede madrileña de Atos Origin, responsables de Reganosa han incidido en la necesidad de disponer de colaboradores expertos […] y han expuesto sus conclusiones y aprendizajes derivados de la relación con Atos Origin”, destacó la energética.

“La colaboración entre Reganosa y Atos supone la incorporación al sector energético de tecnologías y modelos logísticos aplicados con éxito en otros sectores profesionales”, sentenció la nota remitida a los medios.

Fuentes consultadas denunciaron a Xornal que existe “trato de favor” de la Xunta de Galicia hacia Atos Origin, receptora de cuantiosos contratos en diferentes consellerías desde la llegada de Feijóo a la Xunta. En abril del pasado año, firmó un contrato de 166.776 euros con Sanidade, otro de 209.000 para el Cixtec en noviembre, Facenda contrató sus servicios en diciembre por 565.000 euros, Sanidade, otra vez, pagó más de dos millones, también en diciembre, a la misma empresa de la sobrina del ex ministro gallego Romay Beccaría. Así, hasta más de cuatro millones.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: