CARMELO

por José Torregrosa, en Diario de Ferrol

Dondequiera que estés –porque existes, eso seguro, en las alturas siempre, empezando por nuestros corazones razonables (y por el mar y la ría que recibieran tu fuego y tus cenizas)–, menudo subidón te habrá pegado, querido compañero, al enterarte… El Supremo acaba de darle la razón –inapelable– al Comité Ciudadano de Emergencia… O sea: a ti, a Carmelo Teixeiro, quien, creyente como eres, hoy por hoy, andas pisando Cielo. Más te digo: qué te apuestas a que tú tienes mucho ver con todo esto…
A saber los escritos que habrás presentado, con aquella sintaxis tan tuya –nunca bajaban tus oraciones (a las gramaticales me refiero) de los catorce verbos– ante las autoridades competentes…
Tú sabes la manía que me gasto de ponerles tareas a los que ya se han ido. A ver cómo te explico lo que me preocupa. No quiero ni pensar, Carmelo amigo, que este fallo/paradoja, todo acierto, pudiera quedarse en “victoria moral” de una ciuddanía más de una década en demanda, pancartas y megáfonos en ristre, de una Justicia que no será hasta que –seguro que te suena– esté la planta de gas fuera de la ría… Lo saco a colación porque los más pesimistas se atreven a insinuar que nuestro estado de riesgo permanente podría mantenerse aún mucho tiempo, independientemente de los fallos judiciales; ello, vade retro, supondría pasarse por el forro de forrarse a nuestra costa el imperio de la Ley. Es la hora, convendrás, de que partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales –y, por descontado, el Comité Ciudadano de Emergencia– exijan prioridad para el cese de actividades en ese horno crematorio… Y de pensar, también, cómo utilizar su geografía, puesta al servicio del progreso colectivo.
Como no podemos darte un abrazo con estos parabienes, Carmelo Teixeiro, se lo daremos a tu compañera (que se llama Victoria, ¿te das cuenta…?).

Advertisements
Explore posts in the same categories: De amigos

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: