A IX Marcha Ferrol Mugardos en Diario de Ferrol

logodiarioferrol

Opositores a la planta de gas secundaron ayer la novena marcha a pie Ferrol-Mugardos

REDACCIÓN FERROL | Actualizado 18 Julio 2015

Marcha Carmelo Teixeiro comite cedadán de emerxencia

Marcha Carmelo Teixeiro
comite cedadán de emerxencia

El parque Carmelo Teixeiro de Caranza fue un año más el punto de partida de la marcha. jorge meis

Transcurridos quince años desde que comenzaron “a batalla” en contra de la planta regasificadora de Mugardos, el Comité Cidadán de Emerxencia para a Ría de Ferrol mantiene vivas no solo sus reivindicaciones sino también las iniciativas con las que pretende seguir mostrando su oposición a lo que siguen considerando una “ilegalidade”.

Ayer, el colectivo celebró la novena edición de la Marcha a pé Ferrol-Mugardos. La cita partió a las cinco de la tarde desde el parque Carmelo Teixeiro de Caranza para continuar por As Pías, Perlío, Barallobre, Maniños, Franza, A Pedreira, Reganosa, Mehá hasta llegar al Campo dos Carneiros. Una vez allí, los asistentes pudieron disfrutar de un sencillo acto de confraternización, con música y merienda incluidas.
La marcha que ayer tuvo lugar surgió en 2007 en una muestra de solidaridad con los vecinos de la parroquia mugardesa de Mehá que entonces protagonizaron un encierro de 111 días para rechazar la entrada en funcionamiento de Reganosa. Para el Comité Cidadán de Emerxencia, “as tácticas de Reganosa para asentarse na ría de Ferrol xogan co mecenado e cunha suposta, por non dicir falsa, contribución ao desenvolvemento industrial e a creación de emprego”.

La novena edición de la marcha reivindicativa se desarrolló bajo el lema “Móvete contra a impunidade. Planta de Gas Peche Xa!”, ya que desde este colectivo opositor se insta a cumplir “a sentenza do Tribunal Supremo que declara ilegal a localización de Reganosa”, apuntan.

Critican también la solicitud de ampliación por parte de la regasificador de la concesión de las instalaciones portuarias que ocupa junto a Forestal del Atlántico, a la que el Comité, según informa, ha prsentado “as oportunas alegacións”.

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: