Accidente del Gasero “Sevilla Knutsen”

El gasero Sevilla Knutsen  encalló en un arrecife o atolón en el Pacífico Norte durante un viaje desde Japón a Australia. El accidente ocurrió el 17 de abril y el gasero sufrió daños significativos en el casco, incluyendo unas brechas  con entrada de agua. El buque permaneció a flote, pero algunos tanques de lastre fueron inundados. La tripulación logró controlar la situación mediante el lastrado y evitó un accidente más grave. El barco fue de nuevo reflotado por sus propios medios y tomó rumbo a la base naval americana en Guanon, pero el ejército de los EEUU prohibió la entrada del barco y ofreció la evacuación de la tripulación. El buque no estaba en apuros y rechazó la propuesta, cambiando de rumbo con velocidad reducida a Cebú, Filipinas.

El gasero Sevilla Knutsen navega ahora a través del Mar de Filipinas con Maniobrabilidad Restringida. Se informó a las autoridades locales sobre el estado del buque y estimó que no hay peligro inmediato para la tripulación. Se espera que el buque llegue a Cebú el 24 de abril.

Las autoridades locales iniciaron la investigación para analizar la causa del accidente. De acuerdo con la tripulación, el buque encalló en un arrecife o atolón, que no estaba señalado  en las cartas de navegación.


El gasero Sevilla Knutsen (IMO: 9414632) tiene una eslora total de 290,00 m, manga de 46,00 my un calado máximo de 10,00 m. El peso muerto del buque es 97.730 DWT 

http://www.maritimeherald.com/2017/lng-carrier-sevilla-knutsen-damaged-after-grounding-in-north-pacific/

Advertisements
Explore posts in the same categories: De amigos

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: