El Defensor insta a las administraciones a proteger el medio ambiente en Mugardos

El Defensor del Pueblo trabajó en 2017 para proteger el medio ambiente y el entorno natural. Ejemplo de ello son las actuaciones realizadas por la exclusión de evaluación de impacto ambiental de un planta de almacenamiento de gas en Mugardos (A Coruña) y por la aprobación de una ley medioambiental de Baleares que rebaja la protección en espacios protegidos.

Exclusión de evaluación de impacto ambiental en la planta de gas de Mugardos

La Institución inició una actuación de oficio ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tras conocer la decisión del Gobierno de excluir del trámite de evaluación de impacto ambiental a los proyectos de recepción, almacenamiento y regasificación de gas natural licuado en Mugardos (A Coruña).

Disposición do Goberno contra a que este CCE ten plantexado Contencioso ante o Tribunal Supremo.

Dos sentencias del Tribunal Supremo anularon la autorización administrativa para la instalación de la planta en Mugardos y el proyecto de ejecución de 2004  porque en el momento de emitirse no se contaba con un instrumento de planificación urbanística adecuado. Al tener que pedir la planta nuevas autorizaciones, el Gobierno decidió eliminar el trámite de evaluación ambiental para agilizar el procedimiento.

En opinión del Defensor del Pueblo, la Ley de evaluación ambiental establece que antes de llevar al Consejo de Ministros una propuesta de este tipo es necesario informar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para que éste elabore un informe sobre el estudio de viabilidad ambiental y sobre el resultado de las consultas y la participación pública.

Y así se lo recomendó al Ministerio de Industria que, sin embargo, rechazó la resolución formulada.

No obstante, el Defensor del Pueblo ha proseguido sus actuaciones y ha recomendado al Ministerio de Medio Ambiente que, en la próxima modificación de la Ley de evaluación de impacto ambiental, se asegure la participación de un órgano ambiental en el procedimiento previo a la decisión por el Consejo de Ministros de excluir un proyecto del trámite de evaluación ambiental.

https://www.defensordelpueblo.es/noticias/medio-ambiente/

Advertisements
Explore posts in the same categories: Comunicados Comité Cidadán

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s


%d bloggers like this: